Niños y niñas aprendieron a ser “Guardianes de la Naturaleza”

La Gobernación cruceña formó a 25 nuevos Ecoguardas-Guardianes de la Naturaleza, niños líderes ambientales, que aprendieron sobre el cuidado y la importancia de los bosques, agua, reciclaje, y biodiversidad.

La Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, a través del Programa departamental de Educación Ambiental formó a 25 nuevos Ecoguardas, niños entre 8 y 12 años que aprovecharon sus vacaciones para formarse de manera didáctica sobre bosque, agua, áreas protegidas, biodiversidad, reciclaje, economía circular y cambio climático entre otros temas.

Luis Alberto Patiño, responsable del programa manifestó su alegría al ver a tantos niños interesados en el tema medio ambiental y agradeció a los padres que impulsan y fomentan a que sus niños creen una cultura de conservación y protección del medio ambiente.

“A iniciativa de la Gobernación de Santa Cruz, realizamos la segunda versión de Ecoguardas que tiene por objetivo incentivar en los niños un sentido de valoración con acciones para el cuidado del medio ambiente y la protección del Patrimonio Natural, utilizando metodologías de enseñanza activa y los espacios naturales del Centro de Educación Ambiental (CEA). Los niños, además de saber sobre bosques, agua, reciclar, reutilizar y sobre el tráfico de animales silvestres, aprendieron a cómo convertirse en guardianes de la naturaleza y al final del curso se entregará un certificada a cada niño, como reconocimiento de su labor”, informó Patiño.

En su proceso de enseñanza aprendizaje, los pequeños participaron de charlas ambientales, recorridos guiados por senderos de interpretación natural, visitas guiadas al Centro de Atención y Derivación de fauna silvestre, prácticas en huertos agroforestales, realizaron trabajos manuales para promover la creatividad en los niños, utilizando materiales reutilizables y reciclables.

Sin comentarios

x