Adrián Guevara Roca

investigador
  • Experiencia: En la escuela JOPOI hizo su primer proyecto medioambiental. Vio a los dinosaurios con los ojos tan abiertos, que nunca se cerraron por toda una aventura con estos animales prehistóricos. Sin saber leer ya miraba documentales y apenas aprendió a escribir, los nombres científicos, ya eran familiares. Conocía y pronunciaba todos con la facilidad de un adulto.

LOS DINOSAURIOS Y LA FASINACIÓN DE CONOCERLOS Y ESTUDIARLOS

Adrián Guevara Roca, desde pequeño, 3 años, disfruta y conoce quizá como nadie, el mundo de los dinosaurios. La paleontología le fascina. Estudia en Primero de Secundaria del colegio Alba Cumeco y junto a sus padres, ya está proyectando una profesión que seguramente destacar, tanto conocimiento feliz de los dinosaurios que habitaron hace miles de años el mundo.

SU PRIMER PROYECTO

En la escuela JOPOI hizo su primer proyecto medioambiental. Vio a los dinosaurios con los ojos tan abiertos, que nunca se cerraron por toda una aventura con estos animales prehistóricos. Sin saber leer ya miraba documentales y apenas aprendió a escribir, los nombres científicos, ya eran familiares. Conocía y pronunciaba todos con la facilidad de un adulto.

SU VIAJE A LA ARGENTINA

Cuando estaba pequeño con visitas a diversos lugares donde el mundo marino se mostraba en todo su esplendor, ¡ya manifestaba que sería un biólogo!

CURIOSIDAD

La tortuga terrestre que regalaron los abuelos a la familia, llegó de La Paz en el bolsillo de su abuelo a vivir en su casa en Santa Cruz. Su curiosidad hizo que vea en paralelo las tortugas y los dinosaurios, que en algún momento se encuentran en su historia.

FESTEJO CON DINOSAURIOS

Cada año y en los cumpleaños, la temática de festejos son los dinosaurios. Los documentales de National Geographic, son parte de su caudal de conocimientos.

EL PALOARTE

Ha desarrollado EL PALOARTE que estrictamente significa ser una disciplina que combina el arte y la ciencia, para reconstruir animales prehistóricos -que nunca nadie vio- y los hábitats en los que vivieron hace millones de años antes de su extinción.

Dibuja y explica las características físicas de los dinosaurios y se ha convertido en un gran crítico, porque conoce tanto, que sorprende.

 

En su cuarto, Adrián que ahora tiene 12 años, guarda alguna reliquia de esta especie, que le trajo una de sus tías desde el exterior como la mayor riqueza que forma su mundo.

x