El primer colegio fue el Alan Wady Farah Paz

La campaña Arboriza tu área con Debercito, ya está en marcha. Se sembraron 20 plantines en el colegio Alan Wady Farah Paz para dar inicio a la actividad que tiene como objetivo concienciar a los estudiantes sobre la importancia de los árboles para la vida de los seres humanos.

Debercito y la Gobernación llegaron hasta esta unidad educativa, ubicada entre noveno y décimo anillo de la zona de la Villa Primero de Mayo, en la que los más de 100 estudiantes, de los tres paralelos de quinto de primaria, antes de plantar los arbolitos recibieron un taller sobre medio ambiente, dictado por Luis Patiño, coordinador del Programa Departamental de Educación Ambiental de la Gobernación.

50 plantines estaban destinados para este colegio. Se lograron colocar 20 en las afueras del centro educativo. 

Con el compromiso de protegerlos y darle el cuidado necesario para que las plantitas crezcan y se conviertan en los árboles que necesitamos para purificar nuestro aire, los estudiantes del colegio de quinto de primaria, con palas en mano procedieron a realizar los hoyos en el piso para colocar los plantines.

“Le pondremos protectores alrededor, para que ni los animales ni los niños los estropeen”, indicó Manuel, director del colegio Alan Wady Farah Paz. Los estudiantes recibieron la iniciativa de Debercito y la Gobernación con bastante apertura y serán quienes brinden los cuidados necesarios a las plantas.

SITUACIÓN AMBIENTAL

La situación medioambiental que vive nuestro departamento causada por los incendios, en las provincias y en la ciudad, es preocupante, porque afecta al bosque, que son los encargados de limpiar el aire y regular el clima. 

En ese sentido, Debercito no quiso quedar indiferente y tomó la iniciativa de arborizar los colegios que así lo necesiten, para contribuir a que haya más árboles que puedan purificar el aire que respiramos. Porque plantar un árbol es cultivar la esperanza de una vida mejor.

Esta campaña, que es un esfuerzo conjunto entre la Gobernación y el Debercito, consiste en llegar con plantines a los colegios públicos o privados. Dichos plantines son otorgados por la Gobernación de Santa Cruz, a través del Centro de Educación Ambiental. Entre las especies que se tiene disponible están el tajibo, toborochi, jorori, mara y cedro, entre otras.

La idea es que los estudiantes siembren las plantitas en sus colegios, las cuiden y le brinden lo necesario para su crecimiento. 

De acuerdo con Luis Patiño, de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, desde hace bastante tiempo vienen trabajando en este tema con los colegio e instituciones, ya que el medioambiente es una prioridad y un compromiso del Gobierno departamental.

Sin comentarios

x