En Navidad celebramos el cumpleaños de Jesús, el hijo de Dios que vino al mundo para estar con nosotros. Recortá, pegá y pintá esta escena del nacimiento y en la Nochebuena entretené a tu familia contándoles la historia del niño Dios.

¿Cómo armar el nacimiento?

1.Pintá el establo. Recortá el cuadrado donde se encuentra y pegalo sobre un cuadrado de cartulina.

2.Pintá a todos los personajes. Luego recortalos y pegalos en la escena.

3.Recortá los textos y los pegás en el reverso.

Paso a paso

1.       María y José iban camino a su pueblo, Belén, para inscribirse en el censo, tal y como había or denado César Augusto. María, a punto de dar a luz, iba sentada en un burro.

2.       Meses atrás, el arcángel Gabriel había visitado a María para darle la noticia de que en su vientre llevaba al hijo de Dios, un niño al que tendría que llamarle Jesús.

3.       A su llegada a Belén, María y José buscaron un lugar para alojarse, pero llegaron demasia do tarde y todo estaba completo. Finalmente, un buen señor les prestó un establo para que pa saran la noche.

4.       José juntó paja e hizo una cama para su esposa. María dio a luz a Jesús, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre.

5.       Al caer la noche, en el cielo, nació una estrella que ilumi naba más que las demás y se situó encima del lugar donde está el niño.

6.       Un ángel se apareció a unos pastores que cuidaban su reba ño y les dio la buena noticia. Fueron deprisa a contemplar al niño Dios.

 

7.       Desde Oriente, tres sabios siguieron la estrella que les mostró el lugar donde se encon traba el niño. Le adoraron y le regalaron oro, incienso y mirra.

Sin comentarios

x